• Imagen del momento exacto en que el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, infecta una célula. (Foto: EFE)
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2020 8:59

Un grupo de científicos señala que la causa principal de la muerte de los pacientes con el nuevo coronavirus parece ser su propio sistema inmunitario.

Una de las cosas más extrañas de este nuevo coronavirus (causante de la COVID-19) es que no parece ser increíblemente citopático, con lo que nos referimos a la muerte celular”, ha remarcado Max Krummel, profesor de la Universidad de California, en San Francisco (EE.UU.).

En declaraciones ofrecidas esta semana al portal científico Medical Xpress, Krummel ha subrayado que “la gripe es realmente citopática, pues, explica, si se agrega el virus de influenza a las células humanas en una placa de Petri, las células estallan en 18 horas.

En cambio, cuando los investigadores agregaron en una placa de Petri con células humanas el virus SARS-CoV-2, muchas de las células infectadas no murieron en mucho tiempo, ha agregado, antes de aseverar que este hecho representa “datos bastante convincentes de que tal vez no estamos tratando con un virus muy agresivo”.

Ante tal situación, los científicos sospechan que la causa principal de la muerte de los pacientes con COVID-19 puede ser su propio sistema inmunitario, que inicia un contraataque demasiado intenso al virus.

 

fmk/ktg/mkh/mjs