• Indican que los granos de café en chocolate producen el mismo efecto estimulante que café, pero con menos mal consecuencias desagradables.
Publicada: sábado, 25 de julio de 2020 17:12
Actualizada: domingo, 26 de julio de 2020 21:59

Una experta indica que granos de café en chocolate producen el mismo efecto estimulante que el café, pero con menos consecuencias para el corazón y los nervios.

El café, debido a la cafeína, activa al sistema nervioso central, pero el consumo excesivo provoca una reacción inversa. Se altera la atención y aumenta la irritabilidad. La tensión excesiva hace que el cerebro comience a funcionar mal. El chocolate evita este exceso de tensión debido a la vitamina B. Tiene un efecto calmante y crea equilibrio”, explicó la neuropsicología rusa Irina Jvinguiya.

Al mismo tiempo, los granos de café en chocolate, según la experta, conllevan un daño significativamente menor para el corazón humano que una taza de café habitual.

“El café y la cafeína tienen un efecto negativo en el sistema cardiovascular. Por el contrario, el chocolate reduce el colesterol y tiene un buen efecto en el corazón. El café y el chocolate se complementan y reducen los efectos nocivos entre sí”, explicó al respecto.

Cinco granos de café en chocolate son más que suficientes para activar ligeramente el sistema nervioso y mantenerte la eficacia por un tiempo, agregó.

 

Sin embargo, hay que entender que ni el café ni los granos de café en chocolate son una panacea. Jvinguiya observó que este alimento puede solucionar problemas temporales, pero no ayudará a combatir la falta crónica de sueño y la fatiga.

En este sentido, añadió que, si una persona no duerme lo suficiente de manera crónica y duerme menos de tres horas al día, entonces ningún grano en chocolate le ayudará, para entonces destacar que será necesario cambiar la rutina diaria en vez de aumentar la cantidad de granos de café.

nlr/rha/mkh/hnb