• La pandemia de coronavirus está lejos de haber terminado
Publicada: martes, 28 de abril de 2020 1:30

La OMS advierte que la COVID-19 está lejos de haber terminado. El virus ha superado nuevas barreras al contagiar a más de 3 millones de personas en el mundo.

EL nuevo coronavirus, la peor crisis global después de la segunda guerra mundial, se expande aún más en el planeta tras más de cuatro meses desde su aparición en China. Este lunes, el número de los contagios en todo el mundo por la enfermedad superó los 3 millones.

Con más de 211 mil muertos por el virus, el mundo parece tener un largo camino para descifrar la causa de esta crisis. Los científicos han lanzado una carrera a contrarreloj para hallar la vacuna que en el mejor escenario podría llegar este septiembre. Sin embargo, para el país donde surgió el virus aún es un enigma.

Estados Unidos, seguido de España e Italia, son los países más afectados. El país norteamericano contabiliza más de un millón de contagios mientras que en el mundo poco a poco emerge una esperanza con la desaceleración en los números de contagios.

Por lo que en diferentes países, sobre todo en Asia y Europa comienzan la relajación de las medidas de confinamiento sobre todo por su impacto económico. Aunque ésto también ha levantado serias preocupaciones por la posibilidad de un rebrote.

Según las cifras actuales, la mortalidad del COVID-19 alcanzaría una tasa del 6,93%. Aunque esta cifra debe ser observada con cuidado, ya que no todos los países testean en la misma cantidad y con la misma regularidad.

mag/hnb