•  Un enfermero revisa la temperatura de un paciente infectado por el coronavirus, en México, 8 de abril de 2020. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 25 de abril de 2020 6:24
Actualizada: domingo, 26 de abril de 2020 16:22

Los síntomas principales del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, son fiebre, tos y sensación de falta de aire, pero ¿cuáles son las señales menos comunes?

A medida que la pandemia del coronavirus evoluciona en el mundo, se van conociendo casos de pacientes que han experimentado otras señales como dolor de garganta, de cabeza, vómitos, diarrea, erupciones en la piel o ausencia de gusto y olfato.

Conforme ha anunciado esta semana la Sociedad Española de Neurología (SEN), cefaleas, mareos, confusión, debilidad o dolor muscular son también síntomas en este caso neurológicos, que pueden afectar al menos al 36 % de los positivos.

Los dermatólogos españoles también están detectando síntomas relacionados con la piel (erupciones, granos, urticarias, sabañones) por lo que han decidido poner en marcha un gran estudio, denominado COVID-Piel, para cuantificar y clarificar la aparición de alteraciones dermatológicas en cualquier zona de la piel.

 

Por su parte, un reciente editorial publicado en la revista British Medical Journal ha advertido que la enfermedad puede presentarse con síntomas relacionados en el fallo cardiaco o el daño miocárdico agudo, incluso en ausencia de fiebre y síntomas respiratorios.

fmk/ktg/hnb/msf