• Rusia utiliza vegetales y crea un desinfectante para manos.
Publicada: jueves, 19 de marzo de 2020 18:29
Actualizada: jueves, 19 de marzo de 2020 19:34

Científicos rusos han diseñado un líquido desinfectante para manos a base de componentes vegetales, un avance significativo ante el brote del coronavirus.

Habitualmente en los desinfectantes se utilizan compuestos sintéticos, mientras nosotros añadimos a los ingredientes estándares –alcohol, glicerina y agua– una combinación de componentes de plantas medicinales, que tienen efecto desinfectante, antibacteriano, antinflamatorio y sanador”, ha afirmado este jueves la directora de la Escuela de investigación de las tecnologías químicas y biomédicas de la Universidad Politécnica de la ciudad rusa de Tomsk (TPU, por sus siglas rusas), la doctora Marina Trúsova.

Ha explicado que el líquido es fácil de utilizar, tiene un olor natural y agradable y no es pegajoso. Trúsova ha añadido que ya están en negociaciones con “un socio industrial, que puede comenzar su producción en serie”.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.


A lo largo del mundo se registraron más de 225 600 casos de infección, incluidos más de 9 200 decesos. Más de 85 800 personas ya se recuperaron de la infección.


 mkh/ktg/mag/mrg

Comentarios