Cada día nuevos países se unen a la larga lista de naciones afectadas por el coronavirus en el mundo. Ya son ciento quince a los que el COVID-19 tocó sus fronteras. Los últimos han sido Panamá, Mongolia y Turquía.
El número de víctimas aumenta por día. Ya más de 116 mil personas se han contagiado y cerca de 4100 han muerto. Sin embargo, hay más de 64 mil curados. Este martes, para combatir el nuevo coronavirus, 27 jefes de estado de la Unión Europea celebraron una reunión por videoconferencia. Dijeron que usarán “todos los instrumentos” para combatir la enfermedad.
Este martes, sesenta millones de italianos recibieron la consigna de quedarse en sus casas. El país europeo batió el récord de los muertos en un día con 168 casos, alcanzando la cifra total de 631 víctimas mortales.
Por su parte, el vecino, España, canceló todos los vuelos procedentes de Italia.. Además anunció que los partidos de fútbol se realizarán a puertas cerradas y suspendió las clases para combatir la propagación.
En EE.UU., pese al incremento en los casos de contagiados, el presidente Donald Trump, sigue menospreciando el tema. Dijo que no es necesario que se haga la prueba de coronavirus, a pesar de que tuvo contacto con varios legisladores que optaron por ponerse preventivamente en cuarentena.
En EE.UU., la rápida propagación ha contagiado a más de 600 personas con 30 casos de decesos.
Y en Irán, 8042 personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus COVID-19, de las cuales 2731 ya se han recuperado.
La enfermedad, además, ha dejado 291 muertos en todo el país. El Gobierno iraní ha ordenado el cierre de todos los centros educativos y deportivos, entre otros. Asimismo, se desinfectan a diario lugares públicos y medios de transporte, además de intensificarse la distribución de mascarillas y productos desinfectantes entre la población.
mag/nii/