• Sigue la lucha contra COVID-19 mientras aumenta número de víctimas
Publicada: martes, 10 de marzo de 2020 18:46

El mundo sigue luchando contra el coronavirus. Ya más de 116 mil personas se han contagido y cerca de 4100 han muerto. Sin embargo, hay más de 64 mil curados.

Calles vacías y colas repletas de ciudadanos que se apresuran a abastecerse de alimentos en Milán y Roma. Es la imagen de hoy en Italia, un país prácticamente cerrado hasta el tres de abril. Todo ello para contener el COVID-19 que ya ha dejado 631 muertos y más de 10 mil contagiados.

La basílica y la plaza de San Pedro, en el Vaticano, estarán cerradas también. La situación no es mejor en otras partes de Europa. España, con 35 muertos, y Francia, con 30, se ubican en segundo y tercer lugar, tras Italia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de alarmante la situación, sin embargo, habló de una posible pandemia que puede controlarse.

En Estados Unidos, el virus ha dejado 27 muertos y cerca de setecientos contagiados. Los métodos para manejar la situación con el COVID-19 , en general, han provocado severas críticas.

Marruecos, El Líbano, Egipto y otros ya han anunciado los primeros casos de muerte por el virus mortal. Aunque siguen las investigaciones, hasta la fecha, no hay ninguna vacuna ni medicamento antiviral específico para prevenir o tratar el COVID-2019. Solo se recomiendan medidas para protegerse.

fdd/rba