• China vive un ritmo ralentizado de contagiados por el coronavirus
Publicada: jueves, 5 de marzo de 2020 18:23
Actualizada: sábado, 7 de marzo de 2020 22:47

La situación en la ciudad china de Wuhan ha cambiado mucho, se levanta la cuarentena y los chinos que se fueron por el coronavirus, están volviendo a sus casas.

China vive un ritmo ralentizado de los contagiados por el nuevo coronavirus. Su ministerio de Salud reporta 31 muertes más, con un total de 3000 víctimas.

Han transcurrido casi 40 días desde que la ciudad china de Wuhan entró en cuarentena por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19: ahora la situación ha cambiado mucho, se levanta la cuarentena y muchos chinos que se fueron, están volviendo a casa.

El médico Ma Yonggang fue quien desde el principio estuvo “al frente” “en primera línea” de la lucha contra el virus en Wuhan.

Después de que las autoridades se dieron cuenta de que el virus era altamente contagioso y que el número de infectados aumentaba cada día, numerosos lugares públicos de la metrópolis de 11 millones de habitantes fueron transformados para acoger a enfermos. Además se construyó en el tiempo récord de diez días, un hospital con mil camas.

Pero, en esta epidemia, el personal médico también está pagando un precio muy alto: más de 3000 efectivos sanitarios están contagiados y al menos 11 personas perdieron la vida. Aunque, el número de casos se redujo estos últimos días de forma espectacular en todo el país.

Hasta el momento, casi 90 países en todo el mundo han quedado afectados por el coronavirus, denominado COVID-19. Al paralelo, esfuerzos científicos para encontrar una cura definitiva o una vacuna siguen vigentes, pero los resultados palpables no han sido alcanzados hasta el momento.

mhn/rba