• Nuevo coronavirus ya afecta a más de 50 países de todo el mundo
Publicada: viernes, 28 de febrero de 2020 17:48
Actualizada: sábado, 29 de febrero de 2020 3:13

Nuevos casos de coronavirus (COVID-19) se han encontrado en América Latina. También se confirman casos en Nigeria, Bielorrusia y Lituania.

El coronavirus, una epidemia que está sembrando terror en todo el mundo. Algunos le llaman el virus democrático, porque no le importa si el país es rico o pobre. Hasta ahora, más de 50 países de todo el mundo se han visto afectados. La Secretaría de Salud de México confirmó el viernes el primer caso de coronavirus, el segundo en América Latina, después de Brasil.

Pese a que el virus está perdiendo fuerza en China, origen de la epidemia, sigue propagándose más allá de sus fronteras. Brasil es el primer destino de este invitado fúnebre en América Latina.

Por su parte, Irán reportó este viernes 8 nuevos muertos de los contagiados, para llegar a la cifra de 34. También hay 388 infectados.

En este sentido, el Ministerio de Salud de Irán anunció que, pese al creciente número de casos de coronavirus, 73 pacientes se han recuperado durante los últimos días. También destacó el equipamiento médico del país para enfrentar el virus. Aseguró que, a partir del viernes, hasta 15 laboratorios realizarán diagnósticos a pacientes sospechosos. El número de estas instalaciones aumentará a 22 en la próxima semana y podría llegar a 40 en las siguientes.

China, el origen de la epidemia, parce tener éxito en contener la velocidad de la epidemia. El país asiático reportó 327 nuevos casos confirmados de infecciones por coronavirus, la mínima cifra desde el 23 de enero, fecha de la propagación.

fdd/hnb

Comentarios