• Un paciente enfermo por el coronavirus recibe tratamiento médico, China.
Publicada: viernes, 14 de febrero de 2020 3:02
Actualizada: sábado, 15 de febrero de 2020 0:55

Con 116 nuevos decesos, el balance de muertos en China por el coronavirus casi ronda 1500, según la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

Covid-19, el nuevo término con el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina al coronavirus, sigue dejando víctimas en China, país que registra el mayor número de fallecimientos y de contagios.

El ritmo de contagio por esta epidemia se ha acelerado ya que en un solo día se han registrado 254 fallecimientos y 15 152 nuevos casos en el conjunto del territorio chino.

Solo en la provincia de Hubei, 242 personas han muerto en una sola jornada. El récord hasta entonces lo ostentaba el pasado 30 de enero, fecha en la que 103 personas perdieron la vida. En cuanto al número de infectados en la región, ya son 48 206. En solo 24 horas se han contabilizado 14 840 nuevos casos gracias a una nueva metodología.

 

El impresionante aumento del número de infectados se debe a una modificación en la forma de contabilizar a los pacientes, que amplía la noción de casos positivos.

A partir de ahora las autoridades chinas incluirán en el balance de contagiados a todos los pacientes cuya radiografía pulmonar muestre señales de neumonía, sin esperar a la prueba de ácido nucleico que hasta el momento era indispensable para confirmar el diagnóstico.

Sin embargo, este test es más lento y laborioso y exige equipos que no siempre están disponibles, lo cual retrasa el tratamiento del paciente.

ncl/lvs/nlr/mjs

Comentarios