• Estudio revela que dormir menos de 7 horas reduce reguladores clave para la salud vascular.
Publicada: lunes, 27 de mayo de 2019 10:22
Actualizada: martes, 28 de mayo de 2019 2:20

Un nuevo estudio ayuda a explicar por qué las personas que no duermen lo suficiente corren un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

Las personas que duermen menos de 7 horas tienen niveles más bajos en la sangre de tres reguladores fisiológicos, o microRNAs, que influyen en la expresión génica y desempeñan un papel clave en el mantenimiento de la salud vascular.

Este hallazgo de investigadores de la Universidad de Colorado (EE.UU.), publicado el sábado en la revista Experimental Physiology, ayuda a explicar por qué las personas que no duermen lo suficiente corren un mayor riesgo de sufrir un derrame cerebral y un ataque cardíaco.

“Este estudio propone un nuevo mecanismo potencial a través del cual el sueño influye en la salud del corazón y la fisiología general”, dijo el autor principal, Christopher DeSouza, profesor de Fisiología Integrativa.

Este estudio propone un nuevo mecanismo potencial a través del cual el sueño influye en la salud del corazón y la fisiología general”, dijo el autor principal del estudio, Christopher DeSouza, profesor de Fisiología Integrativa.

 

mnz/nii/

Comentarios