• Estudio revela que móviles tienen 7 veces más bacterias que una tapa de inodoro.
Publicada: domingo, 2 de diciembre de 2018 11:27

Un teléfono móvil es siete veces más sucio que la tapa de un inodoro, ya que está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, alerta un nuevo estudio.

Según el promedio calculado por científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene, mientras un asiento de inodoro tiene 220 “puntos brillantes”, un celular presenta de promedio 1479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

Para llevar a cabo su estudio —difundido el viernes en el diario británico The Daily Mail— los investigadores utilizaron una sustancia especial que, bajo la luz ultravioleta, muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros. 

La razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos casi constantemente, explica el profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen en Escocia, Hugh Pennington.

 

De hecho, un sondeo realizado por Initial Washroom Hygiene ha descubierto que el 40 por ciento de los encuestados llevaba sus móviles al baño de su lugar de trabajo.

fmk/krd/msf

Comentarios