• El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov
Publicada: sábado, 24 de octubre de 2015 2:56
Actualizada: sábado, 24 de octubre de 2015 3:28

Rusia desmintió los informes de los medios occidentales sobre presuntas muertes civiles por su operación militar contra los grupos terroristas en Siria.

Hemos visto muchas noticias que, lamentablemente, no contienen ni la más mínima prueba ni tampoco referencias a fuentes sirias”, anunció el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Hemos visto muchas noticias que, lamentablemente, no contienen ni la más mínima prueba ni tampoco referencias a fuentes sirias, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al calificar de “infundadas” esas informaciones sobre sus ataques en Siria, Peskov pidió “cautela en medio de esta guerra informativa si se opta por unas fuentes poco fiables”.

Además, aseveró que Moscú está seguro de los blancos de sus operaciones en Siria ya que los militares rusos tienen “datos suficientes” al respecto.

En este contexto, Peskov también rechazó que los ataques rusos hubieran apuntado contra hospitales y cuestionó la autenticidad del video correspondiente, mencionado por el presentador del programa 'Hardtalk' de la cadena británica BBC.

“El video muestra lo siguiente: un hombre hablando entre escombros. Puede ser en Yemen, o en otro lugar. Se divulgan montones de información falsa en Internet”, afirmó.

El 1 de octubre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tildó de ‘ataque informativo’ las denuncias de medios occidentales sobre civiles muertos en los bombardeos rusos en Siria.

Desde el 30 de septiembre, Rusia comenzó una campaña de bombardeos contra objetivos del grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) en el norte y centro de Siria a petición del presidente sirio Bashar al-Asad y luego de la aprobación del Senado ruso.

Dos cazabombarderos tipo Sujoi Su-30 aterrizan en la base aérea rusa de la ciudad costera siria de Latakia.

 

La ofensiva rusa preocupa al régimen de Israel y a Estados Unidos que la han criticado pronosticando que “no tendrá éxito”.

haj/ncl/rba

Comentarios