“Estados Unidos lleva un año con los ataques aéreos (sobre Siria e Irak) y tenemos razones para creer que no siempre, o más bien, muy a menudo, no se dirigen contra objetivos terroristas”, ha apuntado este miércoles el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
Estados Unidos lleva un año con los ataques aéreos (sobre Siria e Irak) y tenemos razones para creer que no siempre, o más bien, muy a menudo, no se dirigen contra objetivos terroristas”, apunta el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

El alto titular castrense ruso ha denunciado además el rechazo del Gobierno de Estados Unidos a proporcionar sus datos sobre las posiciones terroristas: “quizás porque no considera que sea una organización terrorista”, ha considerado.
En este sentido, ha mencionado el sólido compromiso de sus socios en categorizar al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) como “un verdadero enemigo que tiene que ser destruido”.
De ahí, ha agregado, que dichos socios hayan ayudado a Moscú de manera activa a la hora de facilitar datos sobre las bases, almacenes, puestos de mando y campos de entrenamiento de los terroristas.
Según observa el general Konashenkov, todo esto tiene lugar mientras los países que “parecen tener una opinión diferente” no dejan de lado sus empeño en buscar motivos para justificar su negativa a cooperar en la lucha liderada por Rusia contra el terrorismo internacional.
Como colofón de sus afirmaciones, Konashenkov ha reiterado que los blancos de los ataques rusos en el territorio sirio son las posiciones terroristas, y ha enfatizado que las acusaciones estadounidenses en sentido contrario “son solo palabras” que carecen de fundamento.
Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra EIIL y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.
Este miércoles, el Ministerio ruso de Defensa ha publicado un vídeo que muestra el disparo de 26 misiles de crucero contra infraestructuras del EIIL en Siria.
tas/mla/rba

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 