• La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Publicada: domingo, 27 de septiembre de 2015 17:51

Rusia ha acusado a Francia de violar el derecho internacional al bombardear las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en Siria, ha declarado este domingo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Los aviones de guerra franceses han bombardeado este domingo por primera vez objetivos del grupo terrorista EIIL, en Siria, en el marco de la coalición liderada por EE.UU., según informó la Presidencia de Francia.

Nos gustaría saber más detalles del concepto de autodefensa reflejado en bombardeos aéreos de un Estado que no está atacando a nadie sin su permiso, así como en qué grado corresponde al derecho internacional", declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Nos gustaría saber más detalles del concepto de autodefensa reflejado en bombardeos aéreos de un Estado que no está atacando a nadie sin su permiso, así como en qué grado corresponde al derecho internacional", destacó en su página de Facebook Zajárova.

Un cazabombardero modelo Dassault Rafale de la Fuerza Aérea francesa.

 

Según la funcionaria rusa, los ataques se realizaron sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU y del Gobierno oficial, por lo que cuestionó: "¿Con qué derecho ustedes obran en el territorio de un país soberano, sin tomar en cuenta su Gobierno legítimo, que no apoya, sino combate fervientemente ese mismo EIIL?".

Por otra parte, acusó de "artistas" a los políticos franceses, quienes califican "anexión" el referéndum en Crimea a la vez que tildan de autodefensa los ataques al territorio de un país ajeno sin tener permiso de su Gobierno oficial.

Al respeto, desde hace dos semanas aviones de reconocimiento franceses han estado sobrevolando el espacio aéreo sirio para identificar puestos de control y objetivos militares del grupo terrorista EIIL.

fbq/ktg/mrk