• La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Publicada: domingo, 21 de abril de 2024 8:04
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2024 8:37

Rusia advierte que la nueva ayuda militar de EE.UU. para Ucrania, Israel y Taiwán, aprobada el sábado, agravará las crisis globales.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, publicó el sábado en su canal de Telegram un mensaje advirtiendo de las consecuencias de inyectar más fondos por parte de Estados Unidos a sus aliados que están en conflictos.

La ayuda militar destinada por Estados Unidos a Ucrania, Israel y Taiwán exacerbará las crisis globales, ya que la ayuda militar al régimen de Kiev es un apoyo financiero directo a la actividad terrorista, [la ayuda] a Taiwán es una interferencia en los asuntos internos de China y para Israel es un camino directo hacia una escalada sin precedentes en la región”, escribió la vocera rusa.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio por aprobado un paquete de ayuda de 95 000 millones de dólares —por valor de $61 000 millones para Ucrania, 26 400 millones para Israel y de los $8100 millones para contrarrestar las acciones de China en la región del Indo-Pacífico, 2000 son para Taiwán—.

Estados Unidos enviará esta nueva ayuda al régimen de Tel Aviv, pese a que los indiscriminados ataques israelíes contra la Franja de Gaza han dejado desde el pasado 7 de octubre más de 34 000 muertos, según el Ministerio palestino de Salud.

 

Respecto a la ayuda estadounidense a Ucrania, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, señaló que el fondo beneficiará principalmente a la industria militar del país norteamericano.

“Por supuesto que ganaremos, pese a los 61000 millones de dólares ensangrentados que alimentarán principalmente su propio sector insaciable de la industria de defensa”, escribió Medvédev en su canal de Telegram.

El también expresidente ruso, conocido por su lenguaje mordaz, señaló que “alegres bastardos estadounidenses” votaron a favor de ayudar a “una banda de neonazis”.

ncl/mrg