• El canciller ruso, Serguéi Lavrov, (izda.) y su par iraní, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2024 17:14

El canciller de Rusia ha vuelto a condenar enérgicamente el ataque aéreo de Israel contra la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, capital de Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una conversación telefónica mantenida este sábado con su homólogo iraní, Hosein Amir Abdolahian, ha recalcado que “cualquier ataque a instalaciones diplomáticas, cuya inviolabilidad está garantizada por las Convenciones de Viena pertinentes, son categóricamente inaceptables, al igual que los asesinatos políticos”.  

El jefe de la Diplomacia ruso ha confirmado el compromiso de Moscú de mantener un alto nivel de coordinación con Teherán en temas actuales de la agenda internacional y regional.  

Al hacer alusión a los intereses comunes entre Ruisa e Irán, Lavrov ha expresado su esperanza de que ambas naciones amplíen las cooperaciones diplomáticas, así como comerciales y económicas, incluidos el sector de transporte y de logística.

 

Además, durante esta conversación, Amir Abdolahian y Lavrov han abordado los últimos avatares que acontecen en la región de Asia Occidental.

El 1 de abril, los aviones de guerra israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco. El ataque dejó 13 muertos, entre ellos siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

msr/ncl/hnb