Las Imágenes, que fueron grabadas desde un dron, captan el momento exacto del ataque. Medios rusos han informado este martes que dicho ataque tuvo lugar en una zona controlada por los ucranianos en el territorio de la República Popular de Donetsk.
La semana pasada también se confirmó que Rusia destruyó el primer tanque Abrams de fabricación estadounidense en la zona de Avdéyevka. Además, el lunes, la Defensa rusa anunció la destrucción de un segundo vehículo blindado de ese tipo.
Desde el comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero de 2022, e incluso antes, EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania en su intento para derrotar a Rusia.
Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que, de esta forma, los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.
mkh
