Las amenazas creadas por el bloque occidental corren el riesgo de llevar al uso de armas nucleares, así lo advirtió el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal. Destacó que Moscú demuestra capacidad de enfrentar cualquier desafío.
Sus declaraciones llegan mientras que este lunes el presidente francés, Emmanuel Macron, no descartó la idea de que de que los miembros europeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) enviaran tropas terrestres a Ucrania. Frente a esto, Putin volvió a acusar a Occidente de provocar los conflictos no solo en Ucrania sino también en Asia Occidental y otras regiones del mundo.
El jefe del Kremlin reiteró que no fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás y aseguró que hará todo lo posible para terminar el conflicto y erradicar el nazismo. Mientras tanto subrayó que la adhesión de nuevos miembros a la OTAN no pasa desapercibida por Moscú.
En los dos años del conflicto, los miembros de la OTAN han suministrado miles de millones de dólares en armas y municiones a Kiev y han entrenado a las fuerzas ucranianas, medidas que Rusia ha denunciado en reiteradas ocasiones, asegurando que solo prolongarán esta guerra.
kmd/hnb