El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el sábado en su canal de Telegram que sus soldados, además de equipos de combate, hallaron puestos de control de vehículos aéreos no tripulados con terminales de comunicación por satélite Starlink, abandonados en dicha planta.
Al inspeccionar la planta, “donde anteriormente se refugiaban los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, los militares rusos descubrieron, además de equipos arriba mencionados, “decenas de lanzagranadas antitanques, fabricados por los países de la OTAN (acrónimo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte)” y municiones, así como granadas de mano, armas automáticas y cartuchos, detalla la nota.
“Todo esto fue abandonado por los soldados ucranianos que huyeron de la fábrica, llenos de pánico bajo la presión de las tropas rusas”, señaló la Defensa rusa.
Avdivka, situada a unos 10 kilómetros al noroeste de Donetsk, entró el pasado 17 de febrero bajo control total de Rusia, tras la retirada de las tropas de Kiev de ahí.
ayk/ctl/mrg