Durante una reunión del Consejo de Seguridad Naciones Unidas (CSNU), el representante permanente de Rusia ante el organismo, Vasili Nebenzia, subrayó el martes la necesidad de llegar a un alto el fuego en la Franja de Gaza, mientras señaló a Estados Unidos como el único oponente a la tregua.
El diplomático ruso, también, denunció la crisis humanitaria en el enclave costero palestino debido al bloqueo total de la entidad sionista.
Condenó además la limpieza étnica de palestinos por Israel mediante asesinatos en Cisjordania desde hace mucho tiempo.
“En este contexto, nos gustaría subrayar el hecho de que la limpieza de Cisjordania es algo que Israel ha estado haciendo durante mucho tiempo, incluso antes del 7 de octubre”, cuando no había ningún vínculo con cuestiones de seguridad, dijo.
La semana pasada, durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Nebenzia denunció que Washington “se interpone en el camino de todos los esfuerzos de mantenimiento de la paz” en Gaza.
El diplomático ruso hizo esas declaraciones, después que EE.UU. vetara los proyectos de resoluciones sobre el alto el fuego en Gaza que Brasil y Rusia habían propuesto ante el Consejo de Seguridad.
Israel sionista desató una guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre, que hasta la fecha ha dejado saldo de cerca de 20 000 civiles muertos, en su mayoría mujeres y niños, mientras 52 586 personas han resultado heridas.
tqi