• Un lanzacohetes múltiple ruso tipo TOS-1 realiza disparos durante una feria militar.
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2015 16:30

Rusia ha dado comienzo este lunes a sus mayores maniobras militares del año “Centro 2015”, con la participación de unos 95.000 soldados.

Los ejercicios bélicos, en los que participan las tropas terrestres, las unidades navales y de las Fuerzas Aéreas, son los de mayor dimensión realizados en el año en curso, según el Ministerio ruso de Defensa.

Con estos ejercicios culmina el entrenamiento del Ejército este año, así como las actividades conjuntas con las tropas de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)”, dice el Ministerio de Defensa de Rusia.

Más de 7000 sistemas de armas y otros harware militares, más de 170 aviones de guerra, 20 buques, 470 vehículos blindados y unos 90 tanques toman parte en unos juegos de guerra que tienen lugar entre el 14 y el 20 de septiembre, de acuerdo con la agencia rusa Tass.

Los ensayos se llevan a cabo en 20 sitios a lo largo del Distrito Militar Central de Rusia, una de las cuatro formaciones de las Fuerzas Armadas del país que supone una amplia zona desde el río Volga hasta los montes Urales y Siberia, en el este, que también incluye el extremo norte de Rusia.

“Con estos ejercicios culmina el entrenamiento del Ejército este año, así como las actividades conjuntas con las tropas de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)”, agrega la cartera de Defensa, citada por la agencia rusa Sputnik.

Mando central de los ejercicios militares ‘Centro 2015’, 14 de septiembre de 2015.

 

Las unidades de las Fuerzas Armadas de Kazajistán, Estado miembro de la OTSC -una alianza liderada por Rusia que pretende ser un contrapeso de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- también forman parte de las maniobras.

Rusia ha aumentado en los últimos meses los ejercicios militares haciendo una revisión de sus capacidades militares desde el Ártico hasta el Lejano Oriente mientras que sus relaciones con el Occidente se han desplomado a un mínimo de pos Guerra Fría debido a sus diferencias por la crisis en Ucrania.

mrk/ctl/nal