• El sistema antiaéreo Buk-M2E, de fabricación rusa, lanza un misil.
Publicada: sábado, 15 de julio de 2023 18:52

La defensa aérea rusas interceptó tres cohetes del sistema estadounidense de HIMARS de Ucrania y derribó seis drones ucranianos en un día.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha informado este sábado que las fuerzas de defensa aérea rusas interceptaron tres cohetes del sistema de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS, por sus siglas en inglés) fabricado por EE.UU. y derribaron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos durante el último día en la operación militar especial en Ucrania.

“En las últimas 24 horas, las capacidades de defensa aérea interceptaron tres cohetes del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS”, ha declarado el portavoz.

Además, ha informado que los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron seis vehículos aéreos no tripulados ucranianos en áreas cercanas a los asentamientos de Zhovtnevoye en la región de Kharkov, Zaliman, Pshenichnoye y Kremennaya en la República Popular de Lugansk, Klyuchyovoye en la República Popular de Donetsk y Pologi en la región de Zaporiyia.

 

Asimismo, Konashenkov ha confirmado que, en general, las Fuerzas Armadas de Rusia han destruido 455 aviones de guerra ucranianos, 242 helicópteros de combate, 5015 vehículos aéreos no tripulados, 426 sistemas de misiles antiaéreos, 10 711 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1138 lanzadores múltiples de cohetes, 5462 cañones de artillería y morteros y 11 678 vehículos militares especiales desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Rusia y Ucrania están enfrascadas en una contienda desde febrero de 2022. Kiev declaró el 5 de junio el comienzo de una contraofensiva contra las fuerzas rusas. Moscú tacha de “suicida” la operación, apoyada por Occidente, y asegura que no ha tenido ningún éxito, al contrario, ha dejado más de 13 000 pérdidas entre las filas ucranianas.

pnz/hnb