El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, desveló este martes los planes de Ucrania de lanzar ataques contra Crimea con misiles de fabricación occidental. Consideró que si se hicieran realidad estos ataques, provocarían una respuesta inmediata de Rusia.
Shoigú, también, se refirió a la situación en el frente y dijo que las fuerzas ucranianas continúan intentando realizar acciones ofensivas en los frentes de Donetsk y Zaporiyia.
Además, indicó que las tropas ucranias han lanzado 263 ataques contra las rusas desde el pasado 4 de junio, cuando comenzaron la contraofensiva para retomar los territorios bajo control de Rusia. Con todo esto, señaló que todos los ataques de Ucrania fueron repelidos.
El Ministerio de Defensa de Rusia, además, anunció haber frustrado varios intentos de ataque de Ucrania en las regiones de Kupyansk, Krasny Liman, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, causando grandes pérdidas entre los trabajadores y las instalaciones de Ucrania. Además, dijo que sus fuerzas de defensa aérea interceptaron varios misiles HIMARS y derribaron un helicóptero MI-8 ucraniano.
kmd/rba
