• La fragata ‘Almirante Gorshkov’ de la Armada de Rusia.
Publicada: lunes, 19 de junio de 2023 22:14

El Ministerio ruso de Defensa anunció el lunes que un buque de la Armada y un carguero de este país rescataron a 68 personas de un barco en el mar Mediterráneo.

Las tripulaciones de la fragata ‘Almirante Gorshkov’, realizando tareas como parte de la formación permanente de la Armada en el mar Mediterráneo, y el barco ‘Pizhma’, escoltado por ella, rescataron a 68 pasajeros de un crucero greco-alemán llamado ‘Avalon’, que se encontraba en peligro en aguas territoriales de Grecia, informó la Defensa rusa en un comunicado.

Según el Ministerio ruso, mientras el Gorshkov se dirigía al puerto sirio de Tartus, sonde se encuentra la base naval de Rusia, recibió una señal de socorro del crucero, después de lo cual los barcos rusos cambiaron de rumbo e inmediatamente comenzaron a dirigirse hacia el área del desastre.

El comunicado recalcó que los barcos rusos llevaron a cabo “una operación de rescate exitosa” y los pasajeros recibieron asistencia médica.  Las personas del crucero que había perdido el rumbo fueron evacuadas a bordo del buque de carga seca ‘Pizhma’ y después fueron conducidas a la bahía de la isla de Kálimos, a bordo de los barcos de la guardia costera griega.

El barco Gorshkov es uno de los principales buques de guerra de Rusia y está equipado con misiles hipersónicos. No está claro qué armas llevaba este barco en el momento del incidente.

Mientras tanto, los medios griegos también confirmaron este incidente sin mencionar a Rusia. La agencia estatal de noticias del país anunció que los migrantes fueron rescatados por un barco en el lugar del accidente y luego trasladados a un barco de la guardia costera griega.

En una de las peores tragedias de este año, el naufragio de un barco pesquero frente a la costa sur de Grecia que transportaba a cientos de solicitantes de asilo que intentaban viajar a Europa dejó el pasado miércoles 79 personas.

El reciente naufragio de un barco con más de 700 migrantes a bordo, en el mar Jónico, sigue conmocionando a Grecia. De los más de 700 migrantes, la mayoría paquistaníes, egipcios y sirios, que iban en el barco, solo unos 100 lograron sobrevivir. Unos 500 migrantes habrían perdido la vida. Se teme que al menos 100 de ellos sean niños.

hnb