• El canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Publicada: martes, 6 de junio de 2023 8:44

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declara que Occidente es responsable del inicio de la guerra en Ucrania y ahora busca nuevos frentes contra Rusia.

“Occidente busca constantemente direcciones adiciones desde las cuales se pueda ‘irritar’ a Rusia, abrir un ‘segundo’ y un ‘tercer’ frente. Ya muchos politólogos y políticos hablan directamente sobre el objetivo de desmembrar a Rusia”, declaró el lunes Lavrov, ante el contingente de militares rusos desplegados en Tayikistán.

Según Lavrov, los frentes que se pretende a abrir contra Rusia están en la región de Transcaucasia y Asia Central.

“El objetivo de dividir la Federación Rusa ya ha sido declarado abiertamente por muchos politólogos y políticos. Asia Central ha sido nombrada uno de esos frentes, junto con el Cáucaso Meridional, hasta ahora extraoficialmente, pero todos lo saben”.

 

Tras denunciar que Occidente “ha alimentado” a las autoridades de Kiev para continuar la escalada de la guerra, el titular ruso enfatizó que “esos planes nunca se harán realidad”.

En este sentido, el canciller ruso destacó la incapacidad de EE.UU. para aportar algo constructivo en Afganistán que al fin optó por dejarlo bajo estado de amenaza creciente del terrorismo. Lavrov subrayó que Washington apoya activamente a las organizaciones terroristas que siguen presentes en suelo afgano y prefiere que haya allí algún tipo de proceso desestabilizador en marcha todo el tiempo.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia rusa destacó que Rusia ha llegado a la determinación de no seguir nunca las reglas dictadas por Washington que está perdiendo progresivamente su papel a nivel mundial.

sno/tqi