• Putin: Rusia no inició ninguna guerra; busca defender a los rusos
Publicada: martes, 23 de mayo de 2023 15:42
Actualizada: miércoles, 24 de mayo de 2023 9:30

El presidente ruso, Vladimír Putin, asegura que no inició ningun conflicto, sino que con su operación intenta detener la guerra que se libra contra el pueblo ruso.

“A menudo se nos dice y oímos que Rusia inició algún tipo de guerra. No, Rusia está tratando, con ayuda de la operación especial militar, de detener esta guerra que se está librando contra nosotros, contra nuestro pueblo”, ha dicho este martes, el mandatario ruso.

Hablando durante la ceremonia de entrega de los premios estatales celebrada en Kremlin, Putin ha destacado que debido a una “injusticia histórica” parte del pueblo ruso quedó fuera de las fronteras del Estado ruso histórico, pero no por ello dejaron de ser rusos, asegurando que Rusia está haciendo todo para “protegerlos”.

Tras resaltar que el país vive tiempos difíciles, el jefe del Estado ruso ha aseverado que hay que aprovechar este contexto para fortalecer el sentimiento nacional, y los cimientos de la espiritualidad del país, así como remar en favor de la prosperidad económica, productiva y en materia de educación.

 

Rusia comenzó su operación militar en el territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022, con el objetivo de “desmilitarizar” y “desnazificar” a Kiev, y evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

En este sentido, las autoridades rusas defienden que emprendieron su operación, en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás, donde Kiev mantenía a la población rusa o de ascendencia rusa al borde del genocidio.

mmo/rba