• Moscú denuncia instintos colonialistas de EEUU y sus aliados europeos
Publicada: viernes, 3 de febrero de 2023 18:32
Actualizada: viernes, 3 de febrero de 2023 19:04

Los envíos de tanques a Ucrania para encarar a Rusia enrarecieron aún más la relación entre Moscú y Occidente.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que Estados Unidos y sus aliados europeos aún tienen instintos colonialistas. Añadió que el abierto apoyo a los neonazis ucranianos es prueba de esta tendencia.

Durante una reunión de la Comisión de Asuntos Internacionales del partido oficialista Rusia Unida, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, repudió que los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, aún tengan instintos colonialistas. Añadió que las consecuencias del colonialismo y sus manifestaciones modernas son una de las principales razones de los profundos desajustes en el desarrollo de los estados del mundo.

Lavrov añadió que Ucrania puede practicar hasta el neonazismo con plena impunidad, porque sigue los dictados de la Casa Blanca para implementar la política estadounidense de convertir al mundo en su patio trasero.

Dentro del marco de esta política, intensificada por el conflicto en Ucrania, Occidente está llenando a los vecinos de Rusia con tanques y armamento. Este viernes, Alemania aprobó el suministro a Ucrania de tanques Leopard 1, mientras otro vecino, Noruega, anunció la compra de 54 tanques Leopard 2 de nueva generación, bajo una supuesta amenaza rusa.

Las provocaciones de Occidente dieron inicio a las maniobras de tanques rusos para golpear objetivos a distancias de hasta 5 kilómetros, en un campo de entrenamiento militar en la región norteña de Leningrado. Sin bien, su presidente, Vladímir Putin, dijo que la respuesta rusa a ataques eventuales no se limitará solo al uso de equipos blindados.

kmd/hnb