• Vídeo: Rusia simula lanzamiento de misiles Tsirkon en el Atlántico
Publicada: miércoles, 25 de enero de 2023 15:36
Actualizada: miércoles, 25 de enero de 2023 19:30

Rusia ha realizado un ejercicio de simulación sobre el uso del misil hipersónico Tsirkon en el Atlántico, que supone una demostración de fuerza ante la OTAN.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este miércoles que las tripulaciones de la fragata Almirante Gorshkov, que se encuentra en una misión de larga distancia, simularon el lanzamiento de un misil de crucero hipersónico Tsirkon en un objetivo marítimo que imitaba un buque enemigo y estaba ubicado a una distancia de más de 900 kilómetros.

Conforme a la Cartera rusa, durante el entrenamiento, “la tripulación demostró un alto nivel de cohesión y trabajo en equipo al llevar a cabo el lanzamiento electrónico”.

Por su parte, el comandante del buque de guerra, el capitán de primer rango, Ígor Krojmal, ha declarado que la eficacia del lanzamiento del misil fue “1”, lo que significa que pudo cumplir plenamente las expectativas.

El ensayo se produce cuando Occidente está a punto de enviar decenas de carros de combate a Ucrania —según algunas fuentes podrían llegar hasta 200 tanques—, una medida que conforme a los países occidentales podría ayudar a Kiev a cambiar el rumbo del conflicto. Alemania, de momento, ha anunciado este miércoles que facilitará 14 tanques Leopard 2 a Ucrania.

 

Desde el comienzo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022, los países occidentales han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Ucrania.

Rusia asegura que mantendrá el ritmo de la fabricación de más armas para proteger su integridad y soberanía territorial ante la guerra híbrida de Occidente en su contra. Además, denuncia que Ucrania usa las armas avanzadas que recibe de sus aliados occidentales para atacar a civiles y su infraestructura.

mmo/jay/rba