Conforme al ministerio de Defensa de Rusia, dos localidades de Kleshéyevka (un suburbio importante de la ciudad clave Bajmut, en Donbás) y Lobkóvoe en la provincia sureña de Zaporiyia, ya están en manos de las fuerzas rusas.
El ministerio aclaró que la ciudad fue liberada por “voluntarios de unidades de asalto, con el apoyo de la aviación y las tropas de misiles” de las Fuerzas Armadas del país.
Con esta captura, las fuerzas de Moscú progresan en un intento de rodear Artémovsk (en el sureste de Ucrania) con escaramuzas en las afueras de la ciudad.
Las Fuerzas Armadas ucranianas informaron a través de un comunicado, el lunes, que el Ejército de Rusia ha tomado el control de la última zona industrial en las afueras de la disputada ciudad ucraniana de Soledar, en el este del país, quedando la totalidad de la misma en manos rusas.
Asimismo, el Ministerio ruso de Defensa confirmó el miércoles que las fuerzas rusas tomaron el control de la localidad de Sol, cerca de la ciudad de Soledar, en la República Popular de Donetsk, tras la exitosa ofensiva de los “voluntarios de unidades de asalto con apoyo de aviación, tropas de misiles y de artillería del Distrito militar del Sur”.
La toma de estas localidades se realiza en el marco de la operación militar que lleva a cabo Rusia desde el pasado 24 de febrero en Ucrania con el objetivo “desmilitarizar” y la “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.
nfg/ynr/hnb