• Las tropas rusas durante una operación militar. (Foto: TASS)
Publicada: domingo, 13 de noviembre de 2022 23:47

Las tropas de Rusia toman el control de la localidad de Mayorsk en la región de Donetsk (este de Ucrania), mientras que repelen con éxito ataques de los enemigos.

“Como resultado de las operaciones ofensivas exitosas de las tropas rusas, el pueblo de Mayorsk ha sido completamente liberado en la dirección de Donetsk”, ha informado este domingo el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.

El Ejército de Rusia también ha conseguido repeler en dos ocasiones ataques de las tropas enemigas en el sector de Kupiansk, en la denominada República Popular de Lugansk, gracias al fuego de artillería y a la aviación las fuerzas rusas, ha agregado Konashenkov, destacando que las bajas totales del enemigo en la zona de Kupiansk fueron de hasta 110.

De igual modo, ha proseguido que las tropas rusas han logrado neutralizar dos ataques en dirección a la localidad de Makiivka, también en Lugansk, donde los soldados ucranianos fueron detenidos a dos kilómetros de la primera línea de las fuerzas rusas y obligados a replegarse a sus posiciones iniciales.

Según el alto cargo militar, Rusia también atacó 62 emplazamientos de la artillería ucraniana. Es más, junto a la localidad de Avdiivka, en las afueras de la ciudad de Donetsk, fue destruida una estación de radar estadounidense ANT/PQ50, utilizada por el Ejército ucraniano para la lucha contrabatería, ha agregado.

 

nkh/ctl/hnb