• El nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, al número 10 de Downing Street, en Londres, 25 de octubre de 2022. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 25 de octubre de 2022 15:14
Actualizada: martes, 25 de octubre de 2022 19:14

Rusia afirma que no ve razón para esperar que las relaciones con Londres mejoren bajo el nuevo primer ministro británico Rishi Sunak.

“Por el momento no vemos premisas, motivos ni esperanzas de que haya cambios positivos en el futuro próximo”, ha dicho este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De igual modo, ha indicado que Rusia permanece abierta y lista para discutir los temas más difíciles en la mesa de negociaciones, para luego subrayar la importancia de salvaguardar todos los intereses del pueblo ruso al respecto.

El exministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, de 42 años, fue elegido el lunes como líder del Partido Conservador del Reino Unido, por lo que se convirtió en el primer ministro más joven del país en los últimos dos siglos.

El nuevo primer ministro hereda una economía en declive, con una inflación en su nivel más alto en 40 años y facturas de luz y gas altísimas.

 

El Reino Unido ha sido uno de los principales patrocinadores de Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa, el 24 de febrero; Sunak es el tercer primer ministro británico durante ese período, respectivamente, tras Boris Johnson y Liz Truss.

Ante el apoyo sólido del Gobierno británico a Kiev en el conflicto del este de Europa, las autoridades rusas en reiteradas ocasiones han declarado que no ven ninguna posibilidad de que mejoren las relaciones entre Londres y Moscú, sin importar quién ocupe el número 10 de Downing Street.

mmo/rba