• El presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Publicada: domingo, 9 de octubre de 2022 19:17
Actualizada: miércoles, 28 de diciembre de 2022 5:56

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declara que los servicios especiales de Ucrania son autores y responsables del atentado terrorista contra el puente de Crimea.

“Aquí no hay dudas. Se trata de un ataque terrorista destinado a destruir infraestructuras civiles críticas de la Federación Rusa. Y los autores, materiales e intelectuales son los servicios especiales ucranianos”, ha anunciado este domingo el mandatario ruso durante una reunión mantenida con el director del Comité de Investigación ruso, Alexandr Bastrikin.

Por su parte, Bastrikin ha anunciado que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) identificó a los sospechosos involucrados en el ataque terrorista al puente de Crimea.

 

“Se identificaron los transportistas. Con la ayuda de los oficiales operativos del FSB, logramos identificar a los sospechosos entre aquellos que podrían preparar un ataque terrorista”, ha dado a conocer Bastrikin.

Según Bastrikin, los investigadores han conseguido identificar a los transportistas que participaron en la organización del atentado; además, se ha establecido la ruta del camión: Bulgaria, Georgia, Armenia, Osetia del Norte y la región de Krasnodar, ha agregado.

El sábado, las autoridades rusas anunciaron que la explosión de un vehículo de carga desató el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se dirigía a la península de Crimea, y como consecuencia colapsó una parte del puente, el único que une a Crimea con Rusia.

El puente de Crimea conecta la región rusa de Krasnodar y la península de Crimea a través del estrecho de Kerch. El puente es el más largo del país euroasiático, con una longitud de 19 kilómetros.

rth/tqi