• Rusia niega planes para una prueba nuclear cerca de Ucrania
Publicada: martes, 4 de octubre de 2022 16:49
Actualizada: miércoles, 5 de octubre de 2022 2:14

Rusia rechaza las alegaciones de los medios occidentales de que Rusia tiene la intención de realizar pruebas nucleares cerca de los territorios de Ucrania.

“Los medios de comunicación occidentales, los políticos occidentales y los jefes de Estado hacen muchos ejercicios de retórica nuclear en este momento. No queremos participar en eso”, ha subrayado este martes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El diario estadounidense, The New York Times, había informado anteriormente que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) había advertido a sus países miembros que Rusia planea realizar una prueba con armas nucleares cerca de Ucrania. Según el medio, al hacerlo, Moscú pretendería demostrar que está listo para utilizar armas de destrucción masiva.

 

Rusia ha rechazado una y otra vez las acusaciones del Occidente sobre el posible uso de armas nucleares en Ucrania, y señalado que las armas atómicas, para Moscú, son “exclusivamente un medio de disuasión”.

Las autoridades rusas han hecho hincapié que el país euroasiático usará tales armas en el caso de que sea amenazado por una agresión con armas de destrucción masiva, o una con armas convencionales, donde la existencia misma del Estado está amenazada.

rth/rba