• El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov, en una sesión informativa en Moscú, 25 de marzo de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 14 de septiembre de 2022 21:23

Más de 500 de soldados ucranianos han muerto en ataques aéreos, con misiles y artillería del Ejército ruso, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov, informó este miércoles que Ucrania lanzó un ataque contra tropas rusas en la dirección Nikolaev-Krivoy Rog, ubicada en la provincia de Jersón. En este ataque fallido, las tropas ucranianas perdieron 8 tanques, 13 vehículos de combate de infantería, 11 vehículos blindados y más de 150 militares.

De igual modo, confirmó que los ataques aéreos precisos rusos en las regiones de Donetsk y Zaporozhye provocaron la muerte de 320 militares ucranianos y destruyeron por completo a 25 de sus equipos militares.

El vocero ruso además dijo que el Ejército de Rusia lanzó un ataque masivo en la región de Járkov, en el este de Ucrania, durante el cual 150 militares ucranianos murieron o resultaron heridos.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, las tropas rusas han destruido 293 aviones y 155 helicópteros, 1948 drones, 374 sistemas de misiles antiaéreos, 4921 tanques y otros vehículos blindados de combate, 835 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS), 3386 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 5552 vehículos militares especiales, precisó la Cartera rusa de Defensa.

 

Rusia asegura que el objetivo de su operación militar en Ucrania es “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo convierta en una base antirrusa.

sre/mkh