• Rusia despliega en Kaliningrado misiles hipersónicos Kinzhal
Publicada: jueves, 18 de agosto de 2022 14:58

Desde Moscú ordenan trasladar al enclave de Kaliningrado, territorio ruso entre Lituania, Polonia y el mar Báltico, 3 aviones MiG-31con misiles hipersónicos Kinzhal.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, tres cazas MiG-31 equipados con misiles hipersónicos Kinzhal han sido desplegados en el aeródromo de Chkálovsk, situado a 9 kilómetros de la ciudad de Kaliningrado. 

La medida se enmarca en una serie de acciones adicionales que toma el país euroasiático para la “contención estratégica”, indica la nota en alusión a la reacción rusa a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En este sentido, la referida Cartera rusa ha precisado que los aviones de combate vigilarán las 24 horas del día la pista de aterrizaje de Chkalovsk.

 

Las autoridades rusas han acusado al bloque militar occidental de incrementar peligrosamente la presencia aérea cerca de sus fronteras, especialmente en la región del Báltico y el Ártico.

Los misiles hipersónicos Kinzhal son una variante para la aviación del complejo Iskander que pueden atacar tanto objetos en la tierra como en el mar. El alcance de vuelo del misil es de 2000 kilómetros y el peso de la unidad de combate es de 500 kilogramos.

El Kinzhal forma parte de una serie de innovaciones armamentistas presentadas el 1 de marzo 2018 por el presidente ruso, Vladimir Putin, al pronunciar su mensaje a la nación ante ambas Cámaras de la Asamblea Federal rusa.

rth/ctl/mkh