• Putin: EEUU provoca conflictos para mantener su hegemonía mundial
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 17:07
Actualizada: miércoles, 17 de agosto de 2022 3:44

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó el lunes que EE.UU. provoca conflictos en diferentes regiones del mundo para mantener su hegemonía mundial.

El líder ruso, también, destacó paralelismos entre el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y una reciente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y acusó a ambos de ser parte del intento de Washington de crear inestabilidad.

Igualmente, agregó que Occidente intenta extender a la región de Asia-Pacífico un sistema de bloques similares a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa.

El presidente de la nación euroasiática insistió en que para reducir las tensiones en el mundo y superar las amenazas es fundamental reforzar un sistema moderno multipolar.

Las relaciones entre EE.UU. y Rusia se encuentran en un periodo tenso, especialmente por el conflicto en Ucrania. Moscú, objeto de duras sanciones occidentales, ahora, busca reforzar sus relaciones con los países de África y Asia, especialmente con Irán y China.

fmd/rba