• Un caza MiG-31 ruso en pleno vuelo en Moscú durante un desfile, 7 de mayo de 2022. (Foto: Anadolu)
Publicada: martes, 16 de agosto de 2022 5:22

Un caza ruso modelo MiG-31 escolta y expulsa un avión de reconocimiento de la Real Fuerza Aérea británica, que había cruzado la frontera de Rusia.

El Ministerio ruso de Defensa denunció el lunes que un avión espía RC-135 de la Real Fuerza Aérea británica entró en el espacio aéreo de Rusia de manera ilegal en la zona ártica de cabo Svyatoy Nos, en el noroeste del país euroasiático.

En reacción, un caza MiG-31BM despegó y obligó al avión británico a salir del territorio nacional ruso en la zona del mar de Barents, según detalló la citada Cartera.

El incidente ocurrió a pesar de las constantes alertas de las autoridades rusas a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a fin de que evite la presencia de su aviación cerca de las líneas limítrofes de Rusia, especialmente en la región del Báltico y el Ártico.

Expertos señalan que la Alianza Atlántica intenta mostrar su poderío en las zonas próximas a Rusia, mientras continúa el conflicto en Ucrania, el cual se ha convertido en un foco importante de tensiones entre la OTAN y Moscú.

 

tqi/ncl/mrg