• El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, (1.º a la izda.), durante su visita a Lugansk, 11 de agosto de 2022. (Foto: Sputnik)
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 23:43
Actualizada: viernes, 12 de agosto de 2022 1:22

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia informa de su reunión con líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás.

“Por orden del presidente de Rusia [Vladímir Putin], presidí una reunión dedicada a las medidas prioritarias para garantizar la seguridad de las repúblicas del Donbás”, ha informado este jueves Dmitri Medvédev en su canal de Telegram.

El también expresidente de Rusia conversó con los líderes de Lugansk y Donetsk, Leonid Pasechnik y Denís Pushilin, respectivamente, sobre asuntos relativos al desarrollo económico y social de sus territorios, incluidos la reconstrucción de infraestructuras, hospitales, y la preparación de los colegios para el inicio del año escolar.

Medvédev llegó acompañado de los ministros del Interior y Construcción y Vivienda rusos, además del director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Alexandr Bastrikin.

El 21 de febrero, Putin reconoció la independencia y la soberanía de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, situadas en el Donbás, este de Ucrania, a solicitud de los dirigentes de estos dos territorios mineros e industriales enfrentados con Kiev.

 

rth/ncl/rba