• Titular de Defensa ruso elogia heroísmo de sus tropas en Ucrania
Publicada: domingo, 26 de junio de 2022 16:23

El ministro de Defensa ruso alaba a las Fuerzas Armadas rusas por mostrar valentía y heroísmo en los combates en Ucrania para proteger a la población de Donbás.

El titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha condecorado con medallas de héroe a los militares que mostraron valentía durante las misiones que llevaron a cabo en el marco de la ‘operación militar especial’ en la autoproclamada república popular de Donbás, en la región del Donbás (este.

Shoigú entregó premios estatales: la medalla de la Estrella de Oro del Héroe de la Federación Rusa —el máximo galardón— y la Orden del Valor a los militares rusos que mostraron heroísmo y dedicación en el desempeño de las misiones de combate durante la operación militar especial”, resalta un comunicado emitido por la Cartera de Defensa rusa publicado este domingo.

El alto mando militar ruso ha entregado esos galardones durante su primera visita a Ucrania desde el comienzo de la operación militar rusa en este país en febrero, donde ha inspeccionado a los contingentes rusos desplegados allí.

 

Durante su visita, cuya ubicación concreta se desconoce, Shoigú ha felicitado a los militares por los grandes logros conseguidos en esa batalla, al tiempo que ha asegurado que todavía les quedan “muchas hazañas gloriosas por delante”.

Ha reiterado su confianza en el Ejército ruso, y escuchado “los informes de los comandantes sobre la situación actual y las acciones de las Fuerzas Armadas rusas en las principales áreas operativas” en Ucrania, se lee en la nota.

El informe viene mientras la ofensiva rusa en Ucrania entra ya en el quinto mes. Moscú asegura que el objetivo de la operación es “proteger a la población del Donbás [compuesto por las repúblicas populares prorrusas], desmilitarizar y desnazificar a Ucrania”, país que, según las autoridades rusas, se ha convertido en una plataforma desde donde el Occidente pueda lanzar un ataque a Rusia y amenazar su seguridad nacional.

El pasado marzo, Shoigú dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, donde los ataques rusos destruyeron miles de instalaciones militares y depósitos de armas del Ejército ucraniano.

El titular de Defensa ruso insistió entonces que Rusia no quería ocupar Ucrania, pero aseguró que los combates se enfocarán en adelante en la “liberación de Donbás”.

ftm/ncl/mkh