• El embajador ruso en Polonia es atacado con pintura roja en el Mausoleo de los soldados soviéticos, 9 de mayo de 2022.
Publicada: lunes, 9 de mayo de 2022 17:17

La portavoz rusa condena el asalto a su embajador en Polonia y lo califica como una prueba de que el Occidente tiene como objetivo revivir el nazismo.

Este lunes, el embajador ruso en Polonia, Serguéi Andreyov, fue agredido con pintura roja cuando quería colocar flores en un cementerio conmemorativo militar soviético en Varsovia, capital polaca, para los soldados del Ejército Rojo que murieron durante la Segunda Guerra Mundial en guerra contra la Alemania nazi.

“Los fanáticos del neonazismo han vuelto a mostrar su verdadero rostro, todos cubiertos de sangre”, así ha reaccionado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, en un mensaje publicado esta misma jornada en su canal de Telegram.

Tras condenar los sucesos anteriores como la demolición de monumentos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial y la profanación de sus tumbas, la vocera ha asegurado que todos estos eventos confirman que “Occidente ha fijado un rumbo por la reencarnación del nazismo”.

De igual modo, ha hecho hincapié en que los intentos de intimidar a los rusos en el mundo no conducirían a ninguna parte y ha subrayado que son los “europeos los que deberían tener miedo de mirarse en el espejo”.

 

Al respecto, mediante un comunicado, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha expresado una firme protesta a las autoridades polacas por lo sucedido con su enviado y les exigió garantizar la seguridad absoluta de su misión diplomática ante cualquier tipo de provocación.

También, el Comité de Investigación de Rusia, por su parte, ha anunciado que investigará las circunstancias que rodean el ataque contra el embajador y los diplomáticos que le acompañaban, identificará a los agresores y tomará las medidas necesarias para llevarlos ante la justicia.

mmo/rba