• El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
Publicada: domingo, 1 de mayo de 2022 1:19

En el día 65 de su operación en Ucrania, la Defensa rusa informa que abatió a 200 nacionalistas ucranianos y destruyó al menos 17 instalaciones militares.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, informó el sábado que los misiles de precisión lanzados desde el aire alcanzaron 17 sitios militares ucranianos, incluidos cinco emplazamientos de artillería y múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes. “Se han eliminado más de 200 nacionalistas y 23 piezas de vehículos blindados”, agregó.

En particular, indicó que fueron atacadas ocho áreas de concentración de mano de obra y equipo militar ucranianos, cinco emplazamientos de artillería y sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, así como dos bastiones. Además, fueron alcanzados 12 puestos de mando, 319 puntos fuertes y lugares de acumulación de mano de obra y equipo militar.

Conforme al alto militar ruso, las fuerzas de defensa aérea derribaron el avión de ataque Su-25 de Ucrania en la región sureña de Jersón, así como 12 cohetes con el sistema de lanzamiento múltiple Smerch en la región de Donetsk (este), además de dos drones.

 

Desde el inicio del operativo ruso el 24 de febrero, Konashénkov dijo que Rusia ha logrado eliminar unos 2700 tanques y otros vehículos blindados, así como 2503 vehículos motorizados militares especiales.

Asimismo, las fuerzas rusas derribaron, reporta el alto cargo, 143 aviones de guerra, 112 helicópteros, 660 drones, 279 sistemas de misiles tierra-aire, 308 sistemas de lanzamiento múltiples, 1196 cañones y morteros.

De acuerdo con las autoridades rusas, Rusia tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa.

sre/ncl/rba