En una rueda de prensa este jueves, la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha cuestionado la nueva iniciativa de la Casa Blanca de incluir a Rusia en la lista negra de los llamados patrocinadores del terrorismo y la ha considerado como “una medida de naturaleza idiota”.
“Todas las medidas que tomen, aunque sean idiotas, serán analizadas y supervisadas. Se les dará seguimiento y, por supuesto, no quedarán sin respuesta, esto debe quedar claro”, ha dicho al respecto.
También, ha indicado que la comunidad internacional no ha abordado aún las cuestiones legales de las acciones de Estados Unidos en países como Siria, Libia e Irak, para luego agregar que los intentos de tomar medidas hostiles contra Rusia por supuestos crímenes contra los ucranianos pueden tener un efecto bumerán para Washington.
Rusia, en la lista negra de terrorismo: ¿Cómo surgió la idea?
El 15 de abril, los medios de comunicación informaron de que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su par estadounidense, Joe Biden, que considerara la posibilidad de incluir a Rusia en la lista de Estados que apoyan el terrorismo durante una llamada telefónica entre ambos líderes. Desde entonces, la Administración de Biden ha dicho que está estudiando la base legal para tomar tales medidas contra el país euroasiático.
mmo/ctl/rba/mrg