• El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov.
Publicada: jueves, 24 de febrero de 2022 18:45

El Ministerio de Defensa de Rusia afirma que el Gobierno ucraniano usa vídeos escenificados para acusar a Moscú de realizar ataques contra objetivos civiles.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, ha clarificado este jueves que durante la operación militar lanzada hoy en Ucrania, “las armas de alta precisión de las Fuerzas Armadas rusas solo desactivarán la infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y los aviones de las Fuerzas Armadas” ucranianos.

Los comentarios de Konashenkov se han producido luego de que Kiev alegara que los ataques con misiles de las fuerzas rusas se han cobrado también la vida de varios civiles.

En las ciudades ucranianas, se realizaron grabaciones escenificadas con las llamadas ‘bajas masivas’ entre la población civil de Ucrania. Los vídeos preparados se distribuyen a través de canales controlados de Telegram y redes sociales”, ha lamentado el alto funcionario ruso.

 

Konashenkov ha recalcado que Ucrania, con tales medidas, busca acusar a Rusia de ataques supuestamente “no selectivos” y “desproporcionados” para intimidar a la población civil y luego transmitir estos vídeos en los canales de televisión occidentales, encabezados por EE.UU., que en estos momentos ha prometido “una respuesta unida” y decisiva, así como “consecuencias adicionales” contra el país euroasiático.

sar/tqi/rba