• Coloane: Alianza Rusia-Cuba es estratégica ante hegemonismo de EEUU
Publicada: martes, 25 de enero de 2022 8:22
Actualizada: martes, 25 de enero de 2022 10:59

El reforzamiento de las cooperaciones entre Rusia y Cuba es estratégico para el equilibro de poder en el mundo ante el hegemonismo de EE.UU., dice un analista.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo el lunes una conversación telefónica con su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, con quien acordó estrechar las cooperaciones estratégicas Moscú-La Habana y aumentar sus contactos a fin de afianzar las relaciones bilaterales.

Al respecto y en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Francisco Coloane ha abordado el estado de las relaciones integrales entre Cuba y Rusia y la importancia que tiene esta alianza en el mundo.

Es indispensable esta alianza que se llama estratégica […] para equilibrar el sistema de poder” en el planeta, ha subrayado el experto, aseverando que los lazos Moscú-La Habana demuestran que el continente latinoamericano no es solo un terreno vasto para el uso de EE.UU. a fin de materializar sus objetivos hegemónicos”.

 

De hecho, destaca, la alianza entre las referidas naciones es fundamental desde el punto de vista de la paz regional y global, además de tener un cierto equilibro a nivel global.

Fuenet: HispanTV Noticias

fmk/tqi