• Rusia y EEUU acuerdan regreso de sus embajadores respectivos
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 15:59
Actualizada: miércoles, 16 de junio de 2021 18:31

Rusia y EE.UU. acuerdan el regreso de sus embajadores respectivos, informa el presidente ruso, Vladimir Putin, tras reunirse con su par estadounidense, Joe Biden.

Este miércoles, la ciudad suiza de Ginebra ha sido anfitriona del primer encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia para discutir varias cuestiones urgentes y buscar restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Washington y Moscú.

En este marco, Putin ha anunciado que, en la cumbre, ambas partes han consensuado un acuerdo para que los embajadores estadounidense y ruso que fueron expulsados hace unos meses debido a las tensiones Washington-Moscú, vuelvan a sus respectivas legaciones, si bien, no ha informado detalles, como la fecha.

“Los embajadores van a regresar a su lugar de trabajo mañana o pasado mañana. Ese es un asunto técnico”, ha dicho a los periodistas Putin durante una rueda de prensa.

 

El jefe de Estado ruso también ha calificado de “constructivas” sus conversaciones con Biden, y adelantado que Washington y Moscú iniciarán consultas sobre ciberseguridad.

El 17 de marzo, después de que Biden llamara “asesino a Putin”, Rusia convocó a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, de vuelta a Moscú, para revisar el futuro de las relaciones deterioradas de Rusia con Estados Unidos.

De igual manera, dijo que el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, debería regresar a Washington. Sullivan abandonó Moscú en abril cuando ambos países anunciaron una ola de sanciones y de expulsiones de diplomáticos.

sbr/ncl/rba