• Una batería de sistemas de defensa antiaérea S-400 del Ejército de la Federación Rusa.
Publicada: miércoles, 2 de junio de 2021 8:50
Actualizada: miércoles, 2 de junio de 2021 19:31

Rusia anuncia que La India se reafirma en la compra de sistemas de defensa antiaérea rusa S-400, pese a arriesgarse a ser castigada por las sanciones de EE.UU.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, informó el martes de la intención de La India de querer seguir colaborando con Rusia en temas de cooperación militar, según reporta la agencia rusa de noticias TASS.

“Permítanme señalar la implementación de los contratos sobre la entrega de sistemas S-400 a La India. Aquí vemos cambios y el liderazgo indio reafirma su compromiso con estos acuerdos”, aseveró Lavrov en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión virtual de los cancilleres de los países miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

El jefe de la Diplomacia rusa señaló que las relaciones de colaboración entre ambos países siguen su curso en diversos ámbitos de cooperación como económica, política, humanitaria, técnico-militar y de salud en cumplimiento de los acuerdos alcanzados al más alto nivel.

 

La India anunció en 2015 su intención de comprar sistemas de defensa aérea de fabricación rusa. Unos años después, en octubre de 2018, durante la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, al país asiático, se firmó un contrato por valor de 5400 millones de dólares para suministrar cinco baterías de escudo antimisiles S-400 Triumf a Nueva Delhi.

Hasta la fecha Washington ha lanzado reiteradas amenazas de sancionar a La India, si las autoridades indias siguen adelante con sus planes de compra de sistemas de defensa antiaérea rusa S-400.

No obstante, Nueva Delhi ha manifestado en varias ocasiones que no se dejará intimidar por este tipo de amenazas provenientes de Washington y seguirá interesado en la compra de estas referidas armas rusas y otro tipo de equipamientos como los helicópteros Kamov, insistiendo en que no sacrificará su independencia por las presiones de Washington.

sbr/krd/mrg