• Un avión de combate MiG-31 de la Fuerza Aérea de Rusia.
Publicada: jueves, 6 de mayo de 2021 9:35

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que un caza ruso MiG-31 intercepta un avión de reconocimiento estadounidense RC-135 que sobrevolaba el mar Chukotka.

El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia ha anunciado este jueves que un avión de combate MiG-31 de las Fuerzas de Alerta de Reacción Rápida de la Defensa Aérea de la Flota del Pacífico se ha apresado la misma jornada a identificar un objetivo aéreo y también para “evitar la violación de la frontera estatal” de Rusia.

Según el informe, citado por la agencia estatal rusa de noticias TASS, la tripulación del caza ruso ha identificado el objetivo aéreo como “un avión de reconocimiento estratégico RC-135 de la Fuerza Aérea de EE.UU.” y le ha escoltado sobre las aguas neutrales del mar de Chukotka.

De acuerdo con el reporte, la frontera estatal del país euroasiático no ha sido violado por el dicho avión espía de Estados Unidos.

 

El informe señala que, tras el cambio de rumbo de la aeronave militar extranjera desde la frontera estatal de la Federación Rusa, el caza ruso regresó “con seguridad” a su aeródromo de origen.

El vuelo de interceptación del caza ruso, según la nota, ha procedido en estricto cumplimiento de las reglas internacionales del uso del espacio aéreo.

Los vuelos de espionaje de EE.UU. y algunos países occidentales cerca de las fronteras rusas han aumentado en los últimos años, a medida que Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, en un claro desafío a Rusia.

nsh/fmk