• Caza ruso intercepta avión espía de EEUU sobre el océano Pacífico
Publicada: viernes, 16 de abril de 2021 13:38
Actualizada: viernes, 16 de abril de 2021 22:33

En un vídeo se ve como un caza ruso MiG-31, tras interceptar a un avión espía de EE.UU., le escolta para que se aleje del espacio aéreo ruso del Pacífico.

La tripulación del caza identificó el objetivo aéreo como el avión espía RC-135 [aeronave de reconocimiento estratégico] de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, así recoge un comunicado emitido este viernes por el Ministerio de Defensa de Rusia, citado por la agencia local Tass.

En la nota, se informa que la aeronave estadounidense, detectada por los radares en la zona de identificación de defensa aérea de las costas rusas en el océano Pacífico, cambió de rumbo al percatarse de la presencia del caza MiG-31.

El avión de combate ruso, que despegó de un aeródromo situado en la región de Kamchatka, pudo impedir la violación del espacio aéreo de la Federación Rusa por parte de la aeronave estadounidense, ha subrayado el texto informativo.

Tras subrayar en que el avión de combate ruso, que había despegado de un aeródromo situado en la región de Kamchatka, pudo impedir la violación de la frontera área de la Federación Rusa por parte de la aeronave estadounidense, el texto informativo ha hecho hincapié en que el vuelo del caza se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales para el uso del protección del espacio aéreo.

 

El incidente se produce en medio de una escalada de tensiones entre Washington y Moscú, debido a las nuevas sanciones estadounidenses anunciadas el jueves contra algunos funcionarios y organizaciones rusos.

sbr/krd/hnb