• Un tanque no tripulado ruso Uran-9.
Publicada: sábado, 10 de abril de 2021 1:25

Rusia evoluciona su industria de Defensa, con el desarrollo de la primera unidad de las Fuerzas Armadas del país, equipada con varios tipos de robots de ataque.

El general Vasily Tonkoshkurov, jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, informó el viernes al ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, que Moscú creará la primera unidad de las Fuerzas Armadas, equipada con robots de ataque, según recoge la agencia local de noticias TASS.

La fuente, citando un comunicado de la Cartera rusa de Defensa, detalla que el proyecto incluye “cinco sistemas robóticos Uran-9 o unos 20 vehículos de combate”.

El Uran-9 es un vehículo de combate no tripulado, aprovisionado con una ametralladora pesada, un cañón que dispara ráfagas de 350 a 400 por minuto, una ametralladora coaxial de 7,62 milímetros y una batería de misiles supersónicos guiados.

 

Además, cuenta con sistemas ópticos y de orientación avanzada, que dispone de un sistema de advertencia láser e imágenes térmicas.

Asimismo, el texto agrega que, actualmente, se está creando una unidad experimental en el país euroasiático para desarrollar métodos y formas de uso de unidades dotadas de sistemas robóticos.

Anteriormente Rusia había probado los sistemas Urán-9 en Siria. De hecho, estos sistemas juegan un papel muy destacado en la lucha contra los terroristas en el país árabe.

Rusia se implicó en el conflicto sirio a finales de 2015, cuando el Gobierno de Damasco le pidió apoyo en la lucha contra el terrorismo. Moscú ha aprovechado su presencia en el país levantino para probar sus nuevos armamentos en batallas y constatar sus capacidades en un escenario de combate real.

shz/ctl/rba